...En honor a mi infancia...

"Por lo menos así lo veo yo", es la frase con la cual terminaba sus críticas un personaje de la televisión argentina que me llamaba la atención cuando era chica. Era muy graciosa su manera espamentosa de expresarse y el método para catalogar las cuestiones de las que hablaba: una perla blanca para las cosas que le gustaban, una perla negra para las que no. (Sí, sí, es muy poco feliz la idea de relacionar el color negro con las cosas desagradables). Me resultaba muy interesante la frase, ya que por su firme discurso parecía que nada podría hacerlo cambiar de opinión, pero aún así tenía la humildad de aclarar que esa era su manera de ver las cosas. Se merece una perla blanca por sembrar un recuerdo gracioso en mi memoria ;)



miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Para qué nacemos si después nos vamos a morir?

Esta pregunta le hizo hoy una nena a su mamá. Imagino que le vino esta duda a la cabeza por el ambiente particular que se vive hoy en Argentina debido al fallecimiento del ex presidente y las situaciones particularidades que se dan al respecto.

Cómo me hizo pensar... la verdad es que quienes tenemos la convicción de un más allá podemos dar algunas respuestas al planteo como por ejemplo que estamos acá un tiempo para luego ir al cielo. Pero estas cosas no se contestan a las apuradas con respuestas armadas, ameritan una profunda reflexión...

Cuando era chica no le tenía miedo a la muerte porque estaba plenamente convencida de que había algo mejor que me esperaba... hoy sigo sin temerle a la muerte, pero ante la idea de morir me inquieta otra cosa: no dejar ningún rastro positivo acá. Me parece super egoista vivir esperando que los días pasen total cuando me muera voy a estar mejor. Tal vez sea porque a medida que crecemos vamos acumulando muchas cosas en la mochila de la vida y eso debe ir acompañado de cierta responsabilidad. Cada vez vamos a tener una lista más larga de las personas que nos brindaron algo, más conocimiento de la gente que sufre, una acumulación de experiencias de vida para compartir con quienes no vivieron tantos años, etc.

Creo que cada día es un desafío para poner en práctica la solidaridad, el amor, la comprensión... Personalmente, como cristiana con la convicción de que hay un "más allá" me siento desafiada a vivir acá una representación de lo que creo será ese "más allá" lleno de amor, aceptación, comprensión, igualdad, respeto. Solo vivir así puede justificar nacer para después morir...

1 comentario:

  1. Lo más probable es que no haya nada. Te mueres, te pudres y punto. Si tuvieramos alma crees que no existiria manera de conectarse a ella estando vivos?

    Los recuerdos, la inteligencia, el razocinio y las vivencias estan en un organo llamado cerebro y este al morirnos tambien se muere (sin oxigeno) y despues los bichos te lo comen con todo lo demás ( Si te incineras, queda polvo todo).

    Por lo tanto viendo como es la humanidad, como se comporta el hombre no solamente con la naturaleza y los animales si no con su propia especie, como aún no existe la inmortalidad biologica que una medusa si la tiene y como el día que exista solo será para los millonarios y los que tengan dinero.. pues no sé para que nacemos si vamos a morir y a veces con muertes super dolorosas (no todo el mundo tiene la fortuna de morirse en una cama de hospital, sedado y con morfina hasta que su corazon se para). Solo nacemos para la mayoria trabajar como exclavos para 4 que vivan como dios (Si no estas parado comiendote los mocos con subsidios y suvenciones de mierda y por lo tanto malviviendo y pasando hambre para dar de comer a tus hijos si los tienes).

    ResponderEliminar